Deberes del paciente

Proporcionar información completa y veraz, cumplir las indicaciones del personal facultativo y manifestar expresamente su comprensión o incomprensión de las indicaciones, así como cualquier anomalía y/o eventualidad por la atención recibida.

Acudir a las consultas, exámenes u otro tipo de atenciones programadas. En caso de imposibilidad, dar aviso a la Jefa de Sala correspondiente, con antelación.

No abandonar la sala sin autorización del personal asistencial.Informarse acerca del procedimiento de reclamación establecido.Brindar un trato cortés y respetuoso a otros pacientes y al personal del Centro

Informarse acerca del procedimiento de reclamación establecido.

Brindar un trato cortés y respetuoso a otros pacientes y al personal del Centro.

No hacer ruidos innecesarios (TV, radio, conversaciones, uso de instrumentos musicales, en tonos altos) y respetar el descanso de los demás pacientes.

Respetar los horarios y normas de funcionamiento establecidos

Cuidar, utilizar y preservar, de manera responsable, las instalaciones y los servicios del Centro.

No dejar sin resguardo prendas, objetos de valor o dinero. En caso de no utilizarlos debe colocarlos en las cajas de seguridad que dispone en su habitación.

Mantener un correcto porte y aspecto, una adecuada higiene personal y contribuir a mantener la del ambiente hospitalario.

No colgar ropas en las ventanas y mantenerlas cerradas.

No fumar en las áreas del Centro.

Cubrir los costos correspondientes a los servicios recibidos.

Respetar y cumplir con lo dispuesto en este Reglamento Funcional Interno, en lo que le corresponda.