Calle L No151 /Línea y 13.Vedado.
+(53 7) 833-3886
comercial@cicc.cu

Glaucoma

Glaucoma

El glaucoma, la segunda causa más común de ceguera en el mundo, es una enfermedad que se caracteriza por un incremento de la presión intraocular, con pérdida progresiva del campo y la agudeza visual con daño a nivel del nervio óptico, que es la estructura que “conecta” al ojo con la corteza cerebral haciendo consciente el acto de la visión.

EnfermedADES

El glaucoma primario de ángulo abierto. El glaucoma agudo o de ángulo cerrado. El glaucoma secundario. El glaucoma congénito

Tratamiento

El tratamiento del glaucoma puede ser de tres tipos, perfectamente combinables entre sí: medicamentoso, laserterapia y tratamiento quirúrgico; estará en dependencia del tipo y envergadura de esta enfermedad, el momento en que se hace el diagnóstico, la evolución mantenida y el pronóstico visual, entre otros aspectos que valora el especialista.

Servicios

Nuestra clínica cuenta con especialistas altamente calificados capacez de diseñer un programa médico ajustado sus necesidades. Respetamos la privacidad de nuestros pacientes y solo utilizamos la información para la conformación de los programas médicos.

Detalles de la Enfermedad

Existen diferentes tipos de glaucoma, lo que significa que también existan diferentes formas de manifestación y evolución:

El glaucoma primario de ángulo abierto es solapado, subclínico, silente, y sus manifestaciones iniciales pueden ser muy banales: dolor ocular discreto, cefaleas frontales, visión neblinosa ocasional o sencillamente cambios frecuentes de cristales correctores. Si esta enfermedad no se diagnostica y se trata a tiempo, se puede perder una buena parte de la visión antes de que la persona esté consciente del problema. Este tipo de glaucoma tiende a darse en familias y el riesgo es mayor si se tiene un padre o abuelo con esta condición, apareciendo generalmente después de los 40 años. 

 El glaucoma agudo o de ángulo cerrado es el que produce la popularmente conocida “punzada de clavo”, un dolor muy intenso causado por una elevación rápida, severa y dolorosa de la presión intraocular. La mayoría de las personas con este glaucoma presentarán la pupila dilatada, enrojecimiento e inflamación en el ojo afectado.

El glaucoma secundario puede aparecer en cualquier etapa de la vida, y está condicionado a cuadros patológicos previos: traumas, cirugías, enfermedades inflamatorias oculares y enfermedades sistémicas, al igual que al uso de determinados medicamentos como los corticosteroides. Al tener uno de estos antecedentes como premisa, es que después se instala el cuadro hipertensivo ocular con alteraciones de la visión, molestias dolorosas, enrojecimiento, etc.

El glaucoma congénito aparece desde el nacimiento o en etapas iniciales de la vida, siendo en ocasiones hereditarios. Los glaucomas infanto-juveniles, aparecen en los primeros años de la niñez y la juventud, son peligrosos y silentes, afectan a ambos ojos, alteran el campo visual y reducen visión de forma irreversible.

Solicite nuestros servicios

Programas médicos personalizados

Para recibir un tratamiento en nuestra clínica usted deberá proveer información a través del formulario de la derecha, para que nuestro especialistas diseñen un programa medico ajustado sus necesidades



Fecha de la cita